miércoles, 23 de julio de 2014

JOSÉ JULIO ESPINOSA BUSCA “SECUESTRAR” A LA CNC

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- De obstruir el pago de los $400 millones del fondo emergente para el café fue acusado José Julio Espinosa Morales, quien además, confabulado con Cirilo Rincón Aguilar, pretende adueñarse de la Liga de Comunidades Agrarias a través de una campaña de desprestigio en contra de la actual dirigente.

Pie de foto:
Bajo engaños, José Julio Espinosa Morales convoca a 
campesinos para supuestamente entregarles apoyos, 
pero al final, solo se dedica a difamar a quienes en su 
momento, lo respaldaron.
Apenas el fin de semana, Espinosa Morales organizó una reunión para supuestamente pagar los recursos del programa de Cobertura de Precios del café, donde al final, solo se dedicó a promover su imagen y arremeter contra la dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Bertha Hernández Rodríguez, a quien pretende desbancar para ocupar su lugar. Jorge Espinosa, seudo líder del Coverpiloncillo “le hizo segunda”.

Productores cafetaleros manifestaron su inconformidad con José Julio Espinosa Morales, quien busca manejar la entrega de recursos emergentes del café a su conveniencia, obstruyendo al final la entrega de los mismos. Recientemente el senador José Yunes Zorrilla estuvo en Huatusco, donde fue abordado por Espinosa Morales, que le pidió ser el medio a través del cual se distribuyeran los $400 millones destinados a la cafeticultura en Veracruz.

Bertha Hernández Rodríguez irónicamente fue quien respaldó e impulsó la candidatura de José Julio Espinosa Morales cuando buscaba la diputación local por Huatusco, que perdió frente a Isaac González Contreras. En su campaña, el dirigente cafetalero tuvo que recurrir hasta a la venta de juegos de placas para taxis para atraer votantes, lo que al final, derivó en una serie de denuncias por fraude en su contra.

Dirigentes de los comités regionales campesinos, adheridos a la Liga de Comunidades Agrarias, rechazaron las acusaciones de un grupo de seudo líderes, quienes han lanzado una campaña de desprestigio en todo el estado con el único fin de quedarse con la dirigencia de la agrupa, entre los que se encuentra José Julio Espinosa Morales, que en repetidas ocasiones ha sido acusado de quedarse con los recursos que son para sus agremiados, de quienes se aprovecha por ser gente humilde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario