domingo, 6 de julio de 2014

ROBAN 13 RESES EN RANCHO DE HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Un total de 13 cabezas de ganado fueron robadas de un rancho de la comunidad de Coxolo, en Huatusco la madrugada de este sábado. El valor de los animales supera los $150 mil pesos.


Pie de foto:
Un total de 13 bacas fueron robadas de un rancho de Coxolo. 
Otras 12 fueron encontradas en un rancho de “El Pollo”.
El afectado, Arturo Hernández Muñoz, acompañado de su hijo, llegó al rancho “La Víbora” este sábado, percatándose que las puertas habían sido forzadas y que de las 28 cabezas de ganado que tenía, solo quedaban 3 en su rancho. Las 11 vacas y dos novillonas tienen un costo de $154 mil pesos.

Después de buscarlas intensamente, el dueño de los animales descubrió que 12 de las bestias estaban dentro del rancho de Urcino Méndez Gálvez, lugar donde los malhechores supuestamente dejaron los animales abandonados y además, utilizaron el cargadero que ahí se encuentra  para subir a un camión a los 13 animales que se robaron.

El afectado consideró como un dato curioso que los ladrones hayan  arreado el ganado por la carretera a más de medio kilometro de su rancho “La Víbora “hasta el rancho de Gálvez Méndez, sin que nadie se haya percatado de lo ocurrido, además de lo peligroso que resulta trasladarse por ese camino carretero   que lleva a la comunidad de Elotepec, ya que esta vía de comunicación es muy transitada.

Los amantes de lo ajeno aprovecharon el cobijo de la noche para rompieron las cadenas de la cerca, sacar al ganado y robárselo, por las huellas del vehículo, se deduce que el camión con las reses robadas enfiló  por la carretera que conduce a  la cabecera municipal.

El perjudicado se presentó en el Ministerio Público, donde interpuso la denuncia  respectiva para que se realice la investigación y detenga a las personas que cometieron el atraco, el cual afectó el patrimonio  del Señor Arturo Hernández Muñoz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario