domingo, 20 de julio de 2014

SE SUICIDA CAMPESINO EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Agobiado por los problemas de salud que enfrentaba, un campesino de Ixhuatlán del Café decidió quitarse la vida la noche del viernes, aprovechando que se encontraba solo. Del caso tomó conocimiento el Ministerio Público de Huatusco y la Policía Ministerial.

Pie de foto:
Agobiado por los problemas de salud que enfrentaba, 
un campesino de Ixhuatlán del Café decidió ahorcarse 
la noche del viernes.
Daniel Morales González, de 55 años de edad y quien vivía en céntricas calles de este municipio, es la persona que fue encontrata por sus familiares en el interior de su cuarto ya sin vida, colgado de una viga. Fuentes oficiales confirmaron que el finado ya había intentado suicidarse en dos ocasiones.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del viernes, cuando el ixhuateco, deprimido a causa de la diabetes que sufría desde hace años, se retiró a su habitación, lo que dejó extrañados a sus parientes, que no le dieron mayor importancia a su actitud, a pedar de las tendencias suicidas y que dejó entrever que esta vez lograría su objetivo.

Una vez solo, el campesino sujeto el extremo de una soga al techo de su casa y el otro a su cuello, para después dejarse caer, quedando suspendido en el aire. El suicida murió de manera instantánea, según los primeros reportes de las autoridades competentes. A los pocos minutos, sus familiares lo encontraron colgado del techo, por lo cual, desesperados, intentaron reanimarlo, pero su esfuerzo fue en vano.

Por lo delicado del asunto, se solicitó la presencia de la Policía Municipal, que notificó del deceso al Ministerio Público de Huatusco, que hizo acto de presencia en el lugar. Tras realizar las pesquisas correspondientes, se trasladó el cuerpo a funerales Cabrera, donde se le practicó la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte y posteriormente entregar los restos a sus familiares para que le den sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario