viernes, 15 de agosto de 2014

Abandera alcalde a Ballet Cecilia



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El abanderamiento del Ballet Cecilia de Xavier Pacheco de Huatusco, que partirá a Cuba en los próximos días, realizó el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar. El hermanamiento entre Huatusco y Cuba permitirá que se aterricen programas culturales, educativos, en salud y deporte en la localidad.

Pie de foto:
Integrantes del Ballet Cecilia partirán a Cuba, donde 
representarán al estado de Veracruz, este jueves 
fueron abanderados por el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar.
Los integrantes del Ballet Cecilia partirán el 19 de agosto y permanecerán una semana en la Habana, en Cuba, donde harán varias presentaciones de los bailables típicos del estado de Veracruz.

El alcalde refrendó su apoyo moral y económico al citado ballet, “estamos dándoles todas las facilidades, es un intercambio cultural que va mas allá para la ciudad, implica turismo y otros rubros”, destacó Chicuellar Aguilar.

El acto protocolario se efectuó en el parque Ignacio Zaragoza de Huatusco, donde estuvieron los integrantes del cabildo huatusqueño y la comitiva cubana, encabezada por Pedro Domínguez Rodríguez.

El funcionario municipal destacó que es la primera ocasión en que una delegación de Huatusco participa en un festival de este tipo, que fue posible gracias al arduo trabajo del ballet conformado apenas en febrero del 2013.

Pedro Domínguez Rodríguez, del programa de intercambio cultural de Cuba, externó que los integrantes del ballet se presentarán en el Cine Teatro América de La Habana y estarán en la inauguración del teatro José Azueta, nombre que se le dio al recinto en honor del defensor de la plaza de Veracruz.

Domínguez Rodríguez puntualizó que al final, lo cultural abrirá la puerta a otro tipo de intercambio con Huatusco, pues médicos cubanos ofrecerán tratamientos para cáncer, problemas de la vista y otros padecimientos.

“El intercambio a través de los medicamentos y biotecnología se hará a través de Huatusco, que será el puente, el primero de los municipios que será beneficiado con estos beneficios”, remarcó el representante cubano.

Los programas en cultura, educación y deporte que promueve Cuba y son de lo más avanzados, serán aterrizados en Huatusco, “cualquier joven que en su caso tenga una enfermedad, podrá ser atendido allá”, anunció el delegado cubano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario