sábado, 9 de agosto de 2014

AUTORIZAN $13 MILLONES DE BANOBRAS A COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Recursos por el orden de los $13 millones de pesos autorizó Banobras al Ayuntamiento de Comapa, con el objetivo de proporcionar los fondos para realizar obra pública y acciones sociales en todo el municipio. La entrega de fondos masiva se efectuó este miércoles, donde estuvo presente la alcaldesa, Aurora Cantón Croda.


Pie de foto:
Un recurso adelantado por $13 millones de pesos 
se autorizó al municipio de Comapa, para realizar 
acciones de combate a la pobreza y dotar a la 
localidad de infraestructura urbana.
La funcionaria municipal remarcó que en ningún momento se adquiere una deuda para el municipio, pues se trata de un adelanto del Fondo de Infraestructura Social Municipal que se liquidará en los próximos tres años, para no heredarle deudas a la siguiente administración y por consiguiente, afectar a la comunidad comapeña.

"Este dinero lo vamos a ocupar para abatir los índices de pobreza que tenemos en todo el munición, en su mayoría se destinarán a la rehabilitación de los sistemas de agua potable en varias comunidades que tienen problemas”, explicó Cantón Croda.

El evento masivo se efectuó este miércoles, donde estuvieron alcaldes de todo el estado en la entrega que presidió el delegado de Banobras y el ejecutivo del estado, a quien la alcaldesa de Comapa agradeció el respaldo obtenido para sacar a su municipio adelante.

Los fondos autorizados por Banobras también serán aplicados en la rehabilitación de varias escuelas, construcción de aulas y el mantenimiento de caminos vecinales que estuvieron abandonados durante años.

La presidenta municipal de Comapa reafirmó que los $13 millones autorizados se descontarán durante los tres próximos años del fondo del FISM, pues es un adelanto de las participaciones que no generarán deuda para el municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario