sábado, 2 de agosto de 2014

DAN LUZ VERDE A ESCRITURACIÓN DE MERCADO BICENTENARIO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La donación del predio donde se encuentra al mercado Bicentenario autorizó el Congreso del estado al Ayuntamiento de Huatusco, lo que permitirá que se puedan destinar recursos municipales a la mejora del zoco.


Pie de foto:
Huatusco ya podrá invertir en la remodelación del 
mercado Bicentenario, después que el Congreso del 
estado autorizará la donación del predio.
Esta semana las legislatura local aprobó que el terreno, de 9 mil 410 metros, pase a ser propiedad del Ayuntamiento, pues desde que Zaira Ochoa Valdivia lo construyó, olvidó regularizar la situación legal del predio.

En fechas recientes el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, había externado su preocupación porque se agilizaran los trámites para que la administración 2014-2017 pudiera hacer las mejoras al edificio que los comerciantes solicitan para poder reubicarse.

Aunque el zoco costó varios millones de pesos a las entonces autoridades, el terreno no tenía dueño, por lo cual se decidió enajenarlo a favor del municipio, con la única condición de que sea usado solamente para el mercado.

La donación del terreno es el punto final en la regularización del mercado Bicentenario, que hasta ahora permanece como un elefante blanco, debido a que fue mal construido y no se le podían hacer mejoras.

Con la autorización de la donación del predio al municipio, las autoridades locales aplicarán un proyecto de mejoramiento de las instalaciones, que será el punto de partida para la reubicación de comerciantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario