miércoles, 6 de agosto de 2014

ENCUENTRAN CULTIVOS DE MARIHUANA EN ALPATLÁHUAC

Monta operativo Semar con apoyo de la SSP

Por: Miguel Olvera Caballero


Pie de foto:
Un sembradío de marihuana descubrieron elementos 
de la Semar y SSP en El Águila, municipio de Alpatláhuac, 
que se encontraba oculto entre un cultivo de maíz.
Alpatláhuac, Ver.- Un impresionante despliegue en la comunidad de El Águila realizó personal de la Secretaría de Marina Armada de México junto con la SSP desde la noche del lunes, donde se detectó un sembradío de marihuana.

Cuando menos 2 unidades de la Semar y dos de la SSP arribaron desde la noche del lunes a Alpatláhuac y en base a información de inteligencia, se dirigieron a la comunidad antes citada, donde montaron un campamento.

Apenas había amanecido, cuando los más de 50 uniformados se internaron entre los cultivos de maíz, donde se encontró un plantío de marihuana, por lo cual, se informó del hallazgo a personal del Ministerio Público Federal. En el operativo participaron como apoyo uniformados de comandancias de la zona.

Pie de foto:
Cuando menos dos unidades de la Semar y dos de la SSP 
participaron en el operativo, al que se sumaron preventivos 
de la zona como apoyo.
A través de un escueto comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública informó del operativo y el resultado del mismo, aunque se afirmó que fue personal de la delegación número XVI de Fortín de las Flores, cuando oficialmente se sabe que dicha delegación es la número VII.

La zona de Alpatláhuac ha sido un foco rojo en cultivos de enervantes desde hace tiempo, pues tan solo en 2013, las fuerzas federales detectaron y destruyeron varios sembradíos de marihuana, sin que se concretara la detención de los dueños de los cultivos.

Pie de foto:
La zona se mantenía resguardada por las fuerzas federales 
hasta bien entrada la tarde de este martes.
Fue en base a una denuncia anónima que se concretó la ubicación del citado cultivo, cuyas plantas de marihuana alcanzaban más de metro y medio de altura y se encontraban en una superficie mayor a una hectárea.

Al cierre de esta edición no se había confirmado si había personas detenidas como resultado del operativo enfocado a erradicar el cultivo de droga en la sierra de Alpatláhuac, que mantenían hasta bien entrada la tarde los policías del estado y marinos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario