sábado, 16 de agosto de 2014

ENTREGAN APOYOS A UNIVERSITARIOS TOTUTLECOS

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Apoyos económicos para financiar sus estudios del nivel superior entregó el alcalde de Totutla a jóvenes que estudian diversas carreras en la Universidad Veracruzana. El Ayuntamiento también promovió la creación de “La casa del estudiante”.

Leonardo Ruiz Colorado, alcalde de Totutla, informó que a los jóvenes se les ayuda en el pago de colegiaturas, pensión, comidas, y otros egresos. Además, se paga el 50 por ciento de los gastos a jóvenes que estudiarán en el puerto de Veracruz.

Previamente el alcalde visitó diversas casas en la ciudad de Xalapa, y se decidió rentar una tomando en cuenta la ubicación de la misma y además que esta sea cómoda para los estudiantes, quienes durante los próximos años no tendrán que preocuparse por este gasto.

El funcionario municipal ya había hecho el anuncio en fechas pasadas y solo se estaba a la espera de los resultados que obtuvieran los jóvenes en su examen de admisión. Lo anterior, remarcó Ruiz Colorado, es con el objetivo de que los jóvenes puedan cursar sus estudios y lleguen a ser unos excelentes profesionistas.

Dicha noticias fue bien recibida por los alumnos, quienes se mostraron contentos por tener este gran apoyo del alcalde Leonardo Ruiz Colorado, indicando que en ninguna otra administración habían visto este tipo de apoyo a la educación, y es que tal y como lo dijo en su toma de protesta, que la educación del municipio seria parte importante de su administración, dando los resultados en este rubro con este apoyo a sus jóvenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario