miércoles, 20 de agosto de 2014

HABRÁ VERACRUZ EXTREMO Y COSCOBIKE EN COSCOMATEPEC

Participarán en ambos eventos más de 800 competidores

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La celebración de “Veracruz Extremo” y el “Coscobike 2014” anunciaron autoridades locales de Coscomatepec y promotores de los deportes extremos para el próximo mes de septiembre.

Pie de foto:
La presentación de Veracruz Extremo y el Coscobike anunció 
el alcalde de Coscomatepec. De entrada, habrá alrededor de 
800 competidores de ruta extrema y ciclismo.
En el caso de Veracruz Extremo, Edgar Enríquez y David Barrios, destacaron que se contará con una asistencia de 300 competidores que harán el recorrido en vehículos todo terreno, partiendo de Córdoba hacia Coscomatepec, donde pasarán por las comunidades asentadas en las faldas del Pico de Orizaba.

“La ruta Estrella contempla el recorrido por Córdoba, pasando por Coscomatepec y posteriormente subirán al Pico de Orizaba, Cofre de Perote, para al día siguiente llegar hasta Chachalacas”, informó Edgar Enríquez.

El Coscobike, por su lado, ofrecerá dos competencias de 60 y 80 kilómetros a 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar, que se efectuarán el 13 y 14 de septiembre, siendo el día 14 cuando se realizará la carrera estrella. Los premios ascienden a los $175 mil pesos en efectivo para los primeros lugares en las ramas varonil y femenil.

La presentación y anuncio de ambos eventos que contará con la participación de deportistas de primer nivel se efectuó en el parque Constitución este martes, la cual fue presidida por el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez.

“Para nosotros lo más importante es dar a conocer la fortaleza turística que tiene Coscomatepec, tenemos diferentes actividades”, destacó el funcionario municipal. Los hoteles del municipio, agregó Álvarez Sánchez, albergarán a los deportistas que pernocten en su paso a la zona costera.

El Coscobike, externó Sergio Álvarez Sánchez, congregará a ciclistas de la talla de Anayatzin Guzmán; Andrea Fuentes; Daniela Campusano e Ignacio Torres, multicampeon en la disciplina de ruta extrema. “El objetivo es darle continuidad, darle fortaleza, inclusive invitando a ciclistas de otros países”, manifestó el alcalde de Coscomatepec.





No hay comentarios:

Publicar un comentario