sábado, 2 de agosto de 2014

HUATUSCO BUSCA TENER PLAN DE DESARROLLO URBANO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Que Huatusco cuente con un Plan Municipal de Desarrollo Urbano buscará la administración 2014-2017 que preside Santiago Chicuellar Aguilar, para definir como y hacia donde debe crecer la mancha urbana. Este viernes rindieron protesta los presidentes de las colonias El Cuatro y Centenario.

Pie de foto:
El alcalde de Huatusco tomó protesta a los representantes 
de las colonias El Cuatro y la Colonia Centenario.
"Solo así podemos atacar los problemas, ellos conocen sus colonias y saben de primera mano las necesidades que tienen”, manifestó el entrevistado, que refirió que antes de entregar los nombramientos, se hizo un consenso entre los colonos.

En la colonia El Cuatro quedó como presidente Pedro Luna Flores, mientras que en la Centenario, Ana Laura Tepetla Rodríguez. El acto protocolario se efectuó en la presidencia de Huatusco.

Chicuellar Aguilar explicó que una de las colonias irregulares que existe en Huatusco es la de los antorchistas, quienes ya están tramitando el cambio de uso de suelo ante Gobierno del Estado, "he tenido pláticas con ellos, se los he dicho, una vez que estén regularizados los apoyaremos, es una de las colonias pendientes", anotó el entrevistado.

El alcalde de Huatusco argumentó que hay más colonias que se están fundando hacia la parte alta de la localidad, cerca del bulevar San Antonio, "lo que nosotros buscamos es que la ciudad crezca pero ordenadamente, vamos a meter una propuesta para hacer un Plan Municipal de Desarrollo Urbano", manifestó.

Contar con un plan de desarrollo urbano, explicó el alcalde será de vital importancia para ver cómo y hacia donde debe crecer Huatusco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario