martes, 19 de agosto de 2014

IMPUNES, ASESINATOS EN ZONA DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Impunes permanecen los asesinatos cometidos en la zona de Huatusco en los últimos meses, al grado que dos de los cuerpos fueron enviados a la fosa común. A ellos se suma la ejecución de un ruletero de esta ciudad, cometido apenas la semana pasada.

Pie de foto:
A pesar de haberse cometido un doble asesinato 
apenas con dos días de diferencia cerca del 
basurero de Ixhuatlán del Café, no hay ni una línea 
de investigación sólida, ni personas identificadas 
como los probables asesinos.
Aunque en la Procuraduría de Justicia del estado, su titular, Luis Ángel Bravo Contreras afirma que ahora sí se dan resultados a la ciudadanía, en la región las investigaciones quedaron estancadas, al grado que se presume que se les dio “carpetazo”.

Entre las ejecuciones más recientes se encuentra la de un joven que fue hallado sin vida el sábado 19 de julio, alrededor de las 11:30 de la mañana, cerca del basurero de Ixhuatlán del Café  y que fue ultimado de varias puñaladas. El finado fue identificado como Gustavo Adolfo Céspedes, originario de Totutla. No se tiene una línea del móvil del crimen ni probables responsables.

Apenas dos días después, el 20 de julio, fue encontrado otro cuerpo en avanzado estado de descomposición en La Yerbabuena, alrededor de 15 días de haber sido asesinado y que tenía las manos atadas a la espalda.

Al momento del macabro hallazgo, las aves de rapiña ya habían devorado la mayor parte del cuerpo, que nunca fue identificado, aunque se ubicó el cuerpo cerca de donde fue ultimado Gustavo Adolfo, las autoridades no han logrado esclarecer el caso o establecer una línea de investigación sólida.


Pie de foto:
Apática se percibe a la PJE, que tiene estancados 
los casos de varias ejecuciones en la zona, a los 
que ahora se suma el asesinato de un ruletero de 
Huatusco.
Apenas el 4 de agosto pasado, otro joven, de alrededor de 25 años, fue torturado y posteriormente asesinado en la comunidad de Tlavictepan. Sus restos fueron hallados en una finca de La Patrona. Por desgracia, nadie reclamó el cuerpo y fue enviado a la fosa común. El caso quedó prácticamente cerrado.

Finalmente, este miércoles 13 de agosto fue asesinado Alfonso Solabac Campos, taxista de Huatusco, de la terminal “Servitaxi”, cuyo cuerpo fue desmembrado por sus verdugos, de quienes se desconoce su identidad. El crimen fue reprobado por la ciudadanía en general y el gremio de taxistas, sin que hasta el momento se tengan pistas de los asesinos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario