martes, 12 de agosto de 2014

PIDEN APOYO PARA MAICEROS DE COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Productores de maíz de Comapa y parte baja de Zentla solicitan el respaldo de la Sedarpa para afrontar la grave sequía que azota la región y que provocó daños en cerca de 4 mil hectáreas. Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino, confió en que se autoricen recursos para atender cuando menos al 50 por ciento de los campesinos.

Pie de foto:
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias reveló 
que hoy se reunirá con el titular de la SEDARPA y 
productores de Comapa para gestionar apoyos para 
los maiceros.
La alcaldesa de Comapa, Aurora Cantón Croda, ya realizó las gestiones pertinentes con la intención de que se destraben recursos del seguro contra daños y de esta forma, los maiceros puedan salir a flote, pues muchos compraron semilla y demás insumos a crédito, que por las afectaciones, les será difícil cubrir.

Fue en el marco de la celebración del 135 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, que fue presidido por Edgar Díaz, líder de la Liga de Comunidades Agrarias del estado, que se solicitó un subsidio a la SEDARPA, tema que será discutido hoy y donde estarán presentes productores de maíz de Comapa, así como un representante del Ayuntamiento de Comapa.

Derivado de la temporada de estiaje, en Comapa y parte de Zentla, se perdieron cerca de 4 mil hectáreas de maíz, pérdidas que se traducirán en el estancamiento de la economía de Comapa si no se atiende el Robles cuanto antes. Personal de Fomento Agropecuario de Comapa ya levantó un censo de campesinos afectados y la superficie sembrada de maíz que se devastó.

"Confiamos en que las autoridades del sector agropecuario darán una respuesta positiva a los planteamientos que como sector tenemos", argumentó García Reyes. Trascendió que la alcaldesa de Comapa aprovechó su reciente encuentro con el gobernador del estado para ponerlo al tanto de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario