domingo, 17 de agosto de 2014

SEDENA COMBATIRÁ TALA CLANDESTINA EN COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un convoy integrado por 22 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, incluido un vehículo para servicio prehospitalario arribó este sábado a la zona, como parte de la estrategia para erradicar la tala clandestina en el Pico de Orizaba.

Pie de foto:
Un convoy integrado por más de 22 unidades de la 
Sedena se posicionaron en las faldas del Pico de 
Orizaba para combatir la tala clandestina.

El grupo que arribó a Coscomatepec comprende de cuando menos cinco unidades de intersección rápida, una ambulancia y tres camiones de transporte de personal, cuyo mando se entrevistó con el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez y el titular de Seguridad Pública de Coscomatepec.

Será durante una semana que permanezcan en la zona de Coscomatepec los más de 200 soldados, que cuentan con el apoyo de 35 unidades móviles para vigilar comunidades como Tenixtepec, Cuiyachapa, Aserradero, La Quina, Cuatepec, Tres Aguas, Xocotla, Tetelcingo, Zacatla, Tlaltengo y Tetlaxco.

Fue alrededor de las 13:30 horas, cuando llegaron hasta la plaza “Nicolás Bravo” de Coscomatepec, donde los elementos de la Sedena se estacionaron alrededor de la explanada, causando también expectación entre estos pobladores.

Pie de foto:
En coordinación con el Ayuntamiento, los militares 
instalarán 11 comedores comunitarios en poblados 
de la sierra.


Los grupos fueron distribuidos en los municipios que se encuentran asentados en las faldas del Pico de Orizaba, donde trascendió que además de combatir la tala inmoderada, instalarán 11 comedores comunitarios en localidades serranas.

El operativo en Coscomatepec comprende localidades como Tetelcingo, Cuiyachapa y Aserradero

“Los indicadores de Secretaría de Marina y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal, nos pone en alerta por que ha sido devastado gran parte del parque nacional, a la gente que se dedica a esta actividad se les dotará de proyectos de forestación y recibirán un recursos por servicios ambientales”, destacó el alcalde de Coscomatepec.

Los militares previamente recorrieron la ciudad de Huatusco, donde causaron sorpresa entre los habitantes por el número de unidades desplegadas que enfilaron casi inmediatamente a la zona de Coscomatepec.


No hay comentarios:

Publicar un comentario