martes, 2 de septiembre de 2014

ACTIVAN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN TOTUTLA


Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Un programa de reforestación puso en marcha el Ayuntamiento de Totutla al entregar 400 mil árboles en coordinación con la Conafor, con el objetivo de recuperar la zona boscosa del municipio.

Pie de foto:
Un total de 400 mil árboles distribuirá el Ayuntamiento 
para reforestar Totutla, programa que fue puesto en marcha 
por iniciativa del alcalde, Leonardo Ruiz Colorado.
Wilfredo López Reyes, titular de Fomento Agropecuario, informó que se entregarán árboles de diversas variedades, como caoba, cedro y roble los cuales deben ser sembrados en cada una las plantaciones que se tienen en las diversas comunidades.

López Reyes, titular de Fomento Agropecuario, indicó que por instrucciones de Leonardo Ruiz Colorado, presidente municipal, se buscó el apoyo de la CONAFOR, para poder reforestar la zona, lo cual fue bien visto por esta dependencia, accediendo a entregar las plantas sin ningún costo para los campesinos.

Externó que en breve se buscará el apoyo para el manteamiento de estas mismas plantas, las cuales tendrán que crecer y ser de buen uso para los plantíos de café o caña, por lo que no solamente se quedara en esta gestión, sino que más adelante se buscara la manera de que más personas sean beneficiadas con este tipo de apoyos.

La finalidad de este programa, remarcó el funcionario municipal, es reforestar las plantaciones del municipio, y así poder tener cosechas y suelos mejores, lo que fue recalcado por las autoridades municipales ante la presencia de decenas de productores de Totutla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario