jueves, 11 de septiembre de 2014

ACUSAN A JOSÉ JULIO DE DESVÍO DE RECURSOS

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- De la manipulación y desvío de recursos federales fue acusado José Julio Espinosa Morales, en el marco de la entrega de equipos para combatir la roya en localidades de Huatusco.

Edgar Díaz Fuentes, diputado local y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias ventiló en El Carrizal el problema que se originó desde hace varios meses, cuando se asignaron más de $20 millones al sector cafetalero, cuya mayor parte, no ha sido entregada por José Julio Espinosa.

El dirigente campesino estuvo en la comunidad antes citada, donde entregó motobombas y líquido a los campesinos. En el evento estuvo acompañado de Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino, así como productores que integran diversas organizaciones cafetaleras.

Díaz Fuentes destacó el apoyo recibido por la Sedarpa y aprovechó para solicitar que se investiguen a líderes como José Julio Espinosa Morales, para saber qué destino tuvieron los fondos del programa de Cobertura de Precios, que se estima supera los $20 millones.

Trascendió que los apoyos han sido condicionados por el personaje antes citado, a cambio de participar en las manifestaciones que orquesta en Xalapa. A muchos campesinos, aunque les llegó el subsidio de la Sagarpa, no se les entregó.

Díaz Fuentes agregó que no bastando con eso, al parecer se hizo un mal manejo de los $3 millones asignados del programa de Servicios Ambientales, que recibieron personas que no tienen una sola hectárea de café.

Con la entrega de líquido y las bombas aspersoras, se busca reducir el nivel de infestación de la roya en el café, que en municipios como Huatusco supera las 5 mil hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario