viernes, 26 de septiembre de 2014

AFINAN DETALLES PARA PROGRAMA DE LA ROYA EN TOTUTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Una reunión informativa con productores de café sostuvo el alcalde de Totutla, para darles a conocer como operará el programa contra la roya implementado entre la Sagarpa y ayuntamientos.


Pie de foto:
Una reunión informativa sostuvo el alcalde con productores 
de café de su localidad y municipios aledaños, con miras a 
activar el programa contra la roya.
El alcalde, Leonardo Ruiz Colorado, encabezó la junta, donde estuvieron autoridades de los municipios de Tlaltetela, Comapa, Tlacotepec de Mejía, Tenampa y la sede Totutla. Hasta el momento, ni los alcaldes de Tlalteltela ni de Tlacotepec de Mejía han firmado el convenio para que puedan participar los campesinos de sus municipios.

A esta plática informativa acudieron diversos agentes municipales de Totutla, quienes serán los encargados de involucrarse directamente con el productor de café, a quienes se les dijo que este apoyo constara de líquido y aspersoras manuales, a un bajo costo, en donde se tendrá aportación por parte del gobierno federal y del gobierno municipal.

Ruiz Colorado destacó la importancia de este tipo de gestiones, en donde se estará beneficiando a los cultivos más afectados durante este año por el ya conocido problema de la roya, por lo que en días pasados se reunieron los alcaldes de diversos municipios para acordar este apoyo y a su vez ayudar a los productores de los diversos lugares.

López Reyes, Director de Fomento Agropecuario de este ayuntamiento, externó que se trabajara en coordinación con el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), por lo que a los interesados pueden acudir hasta este departamento, ubicado en el palacio municipal, donde se les brindara mayor información sobre esta importante gestión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario