jueves, 11 de septiembre de 2014

ANUNCIAN BRIGADA DE SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD PARA XOCOTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- El total respaldo del DIF estatal obtuvo el municipio de Coscomatepec, que llevará a Xocotla jornadas de Salud, apoyo en capacitaciones, mayor seguridad pública y educación.

Pie de foto:
Una brigada que contempla acciones en materia de salud, 
educación y seguridad se implementará en Xocotla, anunció
el alcalde al reunirse con funcionarios de Gobierno del estado.
Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, anunció lo anterior después de reunirse con Astrid Elías Mansur, directora general del DIF estatal y representantes a nivel estatal de secretarías como la de Seguridad Pública, el Servicio Nacional de Empleo, Desarrollo económico y portuario, Salud, Registro Civil e incluso dependencias educativas como la Universidad Veracruzana y el Icatver.

El plan de apoyo se desarrolló de manera inmediata por lo que a más tardar el mes entrante se darán a conocer las fechas en las que se visitará la comunidad con diferentes apoyos que constan de pláticas de concientización, jornadas de salud, becas, seguridad entre muchas MÁS.

La reunión tuvo como objetivo buscar solución a la problemática social que impera en Xocotla, de ahí que la junta se tituló “Reunión de atención integral a la problemática social en la comunidad de Xocotla, municipio de Coscomatepec”.

A los funcionarios estatales se les presentó mediante un documental la problemática vivida en la localidad, la cual fue reforzada por voces de los mismos habitantes, incluyendo al síndico único, Ernesto Martínez Hernández, quien es oriundo de Xocotla.

Cada uno de los representantes de las secretarías buscó según su área la manera en la que apoyará al municipio, debido a que los problemas van desde la falta de educación y actas de nacimiento en niños y adultos, hasta el crecimiento demográfico acelerado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario