sábado, 20 de septiembre de 2014

ARRANCAN PROGRAMA CONTRA POBREZA EN CENTENARIO Y EL CUATRO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Más de un millón y medio de pesos invertirá el Ayuntamiento de Huatusco en acciones de infraestructura social en las colonias El Cuatro y la Centenario, donde este viernes el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, dio el banderazo de arranque.

Pie de foto:
La construcción de sanitarios, cocinas y dormitorios 
inició el Ayuntamiento de Huatusco en las colonias 
El Cuatro y Centenario.
En la colonia Centenario se verán beneficiadas un total de 16 familias; 7 de ellas serán beneficiadas con cocinas, 6 con dormitorios y 3 con baños. En El Cuatro, serán apoyadas de 27 familias de las cuales 13 gozarán de los beneficios de construcción de un dormitorio y 14 de un servicio de módulos sanitarios. Las obras serán financiadas con recursos de Banobras.

"Sabemos que estas colonias tienen muchas necesidades y por ello estamos trabajando con ustedes de forma conjunta. Hay personas que con el temporal de lluvias padecen los estragos del agua al perder sus pertenencias y por otra parte, el no contar con todos los servicios públicos, es entonces que estamos preocupados junto con el cabildo de llevar estas importantes obras en beneficio de quienes más lo necesitan" destacó el alcalde a vecinos de la colonia El Cuatro.

El funcionario municipal aclaró que obras son en su totalidad gratuitas y el beneficiario no tendrá que entregar ni un solo peso para ser beneficiado. En días recientes, recordó Chicuellar Aguilar, personas ajenas a la administración municipal se han presentando a los hogares de las familias huatusqueñas para solicitar un pago a fin de recibir los apoyos de la administración municipal.

Las familias fueron seleccionadas de acuerdo al censo que realizó el Ayuntamiento, coordinado por los departamentos de Obras Públicas y Participación ciudadana. En el censo se contemplaron condiciones de vida, recursos propios de los vecinos, número de integrantes de las familias y ocupación laboral.





No hay comentarios:

Publicar un comentario