martes, 2 de septiembre de 2014

BANDALIZAN ANTORCHISTAS EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Agremiados Del movimiento Antorcha Campesina se manifestaron este lunes el Palacio Municipal de Huatusco para obligar a las autoridades a que les cumplan sus caprichos. Los enardecidos manifestantes agredieron a un empleado municipal, por lo cual serían denunciados en las próximas horas.

Pie de foto:
Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron 
en Huatusco para exigir obras y recurrieron al “acarreo” 
de gente de Chocamán y hasta Córdoba.
En esta ocasión, los antorchistas incurrieron en actos vandálicos, al atacar a Luis Palacios, encargado de Comunicación Social de Huatusco, a quien golpearon en la cara y le destruyeron su cámara fotográfica, lo que dejó en evidencia el nulo control que tiene Juan Colio sobre su gente y hasta Janeth García, quien envió a varios porros cordobeses a hacer desmanes a Huatusco.

Encabezados por Juan Colio, cerca de 200 habitantes de la colonia Antorchista llegaron la mañana de este lunes al Palacio Municipal, donde exigieron una audiencia con el alcalde para presentar su pliego petitorio. Se confirmó que para “engordar” el grupo, los antorchistas recurrieron al acarreo de gente de Chocamán y hasta Córdoba.

Tal como lo anunció Con Tinta Negra, la manifestación se realizó este lunes, donde sus agremiados demandaron la pavimentación de calles, así como la introducción de la red de agua, drenaje y energía eléctrica, entre otros proyectos, aun cuando sus líderes no tuvieron el mínimo interés de primero regularizar sus predios.

Por más de una hora, los antorchistas, que fueron obligados por sus líderes a asistir al mitin, lanzaron consignas desde el parque Ignacio Zaragoza, en contra de la actual administración municipal.

Después del medio día, una comisión entró a dialogar con el alcalde, quien por enésima ocasión les explicó el porqué el Ayuntamiento no puede realizar las obras que piden, pues primero tienen que regularizar su colonia, pero fue mayor la necedad de los antorchistas, que decidieron bloquear la entrada principal del Palacio Municipal como medida de presión.

En la reunión, el alcalde propuso a los antorchistas que paguen los $ 419 mil por cambio de uso de suelo para regularizar su colonia y así, poder ser apoyados por el Ayuntamiento, pues les recordó que aun viven en predios irregulares. El funcionario envió un documento a
Patrimonio del Estado para ver si se les condonará el pago y de ser así, se someterá el asunto en cabildo y se enviará posteriormente al Congreso del estado.

Hasta bien entrada la tarde, los quejosos seguían afuera del Palacio Municipal en busca de obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario