sábado, 6 de septiembre de 2014

BLOQUEAN TAXISTAS CARRETERA FEDERAL A XALAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Concesionarios del servicio de taxi bloquearon la carretera federal Fortín-Conejos la tarde de ayer, al considerar que Pedro Osorio Llamas, sub director de Transporte Público del estado, quería tomarles el pelo.

Ricardo Ixtla Piña, representante de los taxistas de Coscomatepec, declaró que los taxis del servicio mixto rural de los municipios de Calcahualco y Alpatláhuac ya tenían un convenio con ellos de que se retirarían del un sitio hacen en la calle Lerdo, pero lo incumplieron.

Los ruleteros iniciaron su protesta con una marcha por la avenida Nicolás Bravo, que finalizó poco después de las 11:30, pero tuvieron que esperar casi tres horas a que el funcionario estatal los atendiera.

Molestos por lo ocurrido, los ruleteros enfilaron hacia la carretera federal, que bloquearon por cerca de 20 minutos, hasta que, como por arte de magia, apareció el subdirector de transporte en la delegación de Tránsito, a donde se dirigió el grupo de manifestantes.

La propuesta de los taxistas de Coscomatepec es que ambos grupos puedan hacer ascenso de pasaje en sus respectivas jurisdicciones pero en las que no les competen sólo descender pasaje y no cargar, algo que presuntamente afectaría a los usuarios solamente.

En la reunión realizada en la Delegación de Tránsito de Coscomatepec, se tomó el acuerdo de hacer un recorrido en cada punto de conflicto como los sitios donde eran tolerados los taxis foráneos de tipo rurales y urbanos para de alguna manera que ambas partes cedan y acuerden trabajar de esta manera.

Se espera que después del dialogo sostenido con los ruleteros de Coscomatepec, Transporte Público ofrezca una alternativa a los diferentes grupos de taxistas para poner fin al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario