viernes, 26 de septiembre de 2014

BUSCA ALCALDE MÁS RECURSOS PARA CAMPO DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Más recursos para el sector agropecuario de Huatusco busca el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, que este jueves participó en la XVII Sesión Ordinaria de la Comisión de Desarrollo Rural, efectuada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Pie de foto:
Más recursos para el sector agropecuario busca el alcalde 
de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, quien este jueves 
estuvo en San Lázaro.
El presidente municipal estuvo al lado del presidente de la Comisión Legislativa, el Diputado Federal Víctor Serralde Martínez participo en el “Foro de consulta y acciones en marcha para transformar el campo”.

Dentro del foro compareció René Villaseñor, quien funge como Coordinador de Asesores de la Secretaria de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), quien comentó el desarrollo de los foros temáticos de consulta pública que se han realizado a lo largo del país con el objetivo llevar a cabo la transformación del campo mexicano, gracias al apoyo de las gestiones legislativas y los gobiernos locales.

Chicuellar Aguilar, a lo largo de la semana ha participado en importantes reuniones en Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaría de Ganadería Recursos Naturales, Pesca y Alimentos (SAGARPA), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Comisión Nacional del Deporte (CONADE)y a la Cámara de Diputados, entre otros, para lograr grandes recursos en beneficio del municipio huatusqueño.

“El trabajo de gestión es una prioridad en la administración que encabezó, hay muchos recursos de los cuales podemos obtener beneficios, pero si no se hace la gestión necesaria para obtenerlos difícilmente llegarán a nuestro municipio”, destacó el alcalde de Huatusco.

La importante participación dentro del foro rural es a la par una importante gestión para apoyar a los productores agropecuarios del municipio huatusqueño, ya que desde hace algunos meses grandes plagas como la Roya han afectado a los cultivos cafetaleros





No hay comentarios:

Publicar un comentario