martes, 23 de septiembre de 2014

CONTINÚAN JUVENTINOS CON PROGRAMA DE PRIMEROS AUXILIOS

Esta semana toca turno a la Bachilleres

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un curso práctico para aplicar RCP a pacientes implementa el grupo de Juventinos de la Cruz Roja de Huatusco en escuelas de esta localidad. Esta semana, se ofrecerá el taller en la escuela Bachilleres de este municipio.

Pie de foto:
Un taller práctico para aplicar RCP y otras técnicas de 
primeros auxilios implementan los Juventinos de la 
Cruz Roja en escuelas de Huatusco.
Nahúm Leyva González, coordinador de los Juventinos en Huatusco, destacó que es gracias al interés de Albertina Cabal Aguilar, presidenta del Consejo de la Cruz Roja, que se pudieron llevar estos cursos a las escuelas.

“La Coordinación de la Sede Nacional pide que en septiembre hablemos de RCP y atragantamiento, que son problemas que pueden presentarse en el momento menos pensado”, anotó el entrevistado.

En la escuela Francisco J. Mujica, explicó Leyva González, se trabajó con alumnos del taller de electrónica para que sepan cómo reaccionar y actuar en caso de que uno de sus compañeros sufra una descarga eléctrica y el paciente caiga en paro.

En esta actividad, puntualizó el coordinador de los Juventinos, apoyó el profesor Jesús Munguía. El paramédico de la Cruz Roja lamentó que en lo general, a los jóvenes no les interese aprender técnicas de primeros auxilios, “por lo regular los interesados son los de Ciencias de la Salud”, anotó.

La Cruz Roja, delegación Huatusco, ha visitado entre otras escuelas, la Juana de Aabaje y Francisco J. Mujica, “en estos dos planteles tenemos buena respuesta, pero no nos da tiempo abarcar todo el municipio”, comentó el entrevistado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario