viernes, 19 de septiembre de 2014

DESCONOCE SEDATU A “INICIATIVA MÉXICO”

Lucra con necesidad de pobres

Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- La Sedatu no tiene ninguna relación con la organización Iniciativa México, que cometió un mega fraude en la zona de las Altas Montañas al prometer módulos de vivienda que nunca realizó.

Pie de foto:
Alcaldes de la región se reunieron con el delegado de la Sedatu. 
En el evento estuvo Ranulfo Márquez, que aprovechó la 
ocasión para intentar usar el evento con fines políticos.
Pedro Yunes Choperena, delegado de la Sedatu, se reunió ayer con alcaldes de Alpatlahuac, Tomatlán, Calcahualco, Totutla, Chocamán, Zentla entre otros de la región, a quienes les propuso una programa piloto dirigido a los núcleos ejidales para darles pavimentación, drenaje, sanitarios, agua potable, entre otras acciones.

Son más de 200 las casas que fueron ofrecidas por “Iniciativa México” en municipios de Tomatlán y Coscomatepec, donde los “beneficiarios” aportaron en promedio $12 mil por cada módulo de vivienda que nunca se les entregó.

Tan solo en la comunidad de Tecoac, municipio de Coscomatepec, el Sol de Córdoba confirmó que la asociación defraudó a más de 20 personas, sin contar las estafadas en Tomatlán.

“Hay una labor de gestión de organizaciones que no avalamos, pero tampoco rechazamos siempre y cuando esa gestión no cause honorarios, nosotros no pedimos nada, el ciudadano tiene que poner 4 mil 1000 pesos y no más; nosotros reconocemos las gestiones solo de los municipios y de organizaciones campesinas”, remarcó el funcionario.

En torno a las organizaciones que han acudido anteriormente a prometer casas y pavimentaciones como en el caso de la organización “iniciativa México”, el delegado dijo que la Sedatu no trabaja con ellas ni respalda sus acciones.

El programa federal que se ofreció a los municipios de la zona tiene un recurso de 30 millones de pesos, pero apenas se va a proponer en que se va a invertir, por lo que los invitó a ingresar proyectos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario