sábado, 6 de septiembre de 2014

DESTRABAN APOYOS PARA COMBATIR LA ROYA

Se atenderán 15 mil hectáreas

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Recursos para atender 15 mil hectáreas afectadas por la roya destrabó la Liga de Comunidades Agrarias ante la Sedarpa. Una de las zonas cafetaleras más beneficiadas será Huatusco.


Pie de foto:
Después de una reunión sostenida con el titular 
de la Sedarpa, se autorizó el apoyo para atender 
15 mil hectáreas de café afectadas por la roya.
Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, informó que se apoyará a los productores de café para que puedan obtener el líquido que se usa para combatir a la plaga, que tan solo en Huatusco, infectó más de 5 mil hectáreas.

En un primer momento, se autorizó la entrega de motobombas y el Alto 100 para que fuera aplicado en las fincas de café, con el objetivo de combatir la roya, que pone en riesgo la presente cosecha de café.

Fue gracias a la insistencia del diputado local y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Edgar Díaz Fuentes, que se logró la autorización de este fondo, que consideró, es una decisión acertada de las autoridades estatales para afrontar el grave problema que aqueja a los cafeticultores.

“Estamos sosteniendo una serie de reuniones con organizaciones cafetaleras para que a más tardar el lunes, se inicie con la aplicación del líquido en las fincas”, destacó el dirigente campesino en la zona de Huatusco.

“La aplicación debe concretarse un mes antes de iniciar el corte, en la parte baja ya están las primeras pepenas, como es Zentla y Tenampa, a mediados de octubre habrá más café”, agregó García Reyes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario