sábado, 13 de septiembre de 2014

ESTANCADAS, TOMAS DE ESCUELAS EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Estacadas se encuentran las negociaciones para reanudar las clases en tres escuelas de Comapa, pues las autoridades educativas se tomaron el puente con motivo del Grito de Independencia.

Pie de foto:
Tres escuelas siguen tomadas en Comapa, 
pues los sindicatos están más interesados en 
adueñarse de plazas que por atender a los estudiantes.
En los tres casos, tanto en Cerritos, Nacaxtle, así como Boca del Monte, los problemas serán atendidos directamente por la SEV en Xalapa, pues la ausencia de catedráticos es provocada por las diferencias que existen entre los sindicatos, que están más preocupados por adueñarse de plazas, que por atender a los estudiantes.

Desde la mañana de este jueves, en tres primarias de Comapa los padres de familia decidieron tomar las instalaciones para exigir la pronta asignación de los profesores que no han sido enviados.

En el caso de la primaria Benito Fentanes, de Boca del Monte, una maestra solo se presentó a laborar tres días y después dejó de asistir, amparada en múltiples incapacidades, sin importar que los niños se ven afectados en sus estudios.

Los inconformes, en los tres planteles, amenazaron con permanecer en ese lugar hasta que sea resuelto el problema por las autoridades educativas, que se han mostrado indiferentes al problema que los aqueja desde hace un mes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario