jueves, 18 de septiembre de 2014

FIRMAN ALCALDES CONVENIO CON EL IVEA


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un convenio de colaboración con el IVEA firmaron alcaldes de la región con el objetivo de reducir los índices de analfabetismo en la zona de las Altas Montañas.

El documento lo firmaron los alcaldes de Calcahualco, Alpatláhuac, Ixhuatlán del Café y el de Coscomatepec Manuel Álvarez Sánchez quien fungió como anfitrión, sostuvieron una reunión, entrega de certificados y forma de convenio con la Directora General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), María del Socorro Sandoval Vázquez.

El alcalde de Coscomatepec reconoció la labor de las personas y el empeño con el que cuentan para poder continuar con el aprendizaje sin importar la edad. Con esto, agregó, se buscan mejores oportunidades de empleo, además de agregar a sus vidas valores que el conocimiento les otorga.

En el evento estuvieron el alcalde Ixhuatlán del Café, Enrique Hernández Delín, así como Leonel Sánchez Reyes, de Alpatláhuac. La sede del evento fue el Teatro Municipal, donde de inicio se dio la entrega de reconocimientos a personas mayores de 15 años que culminaron sus estudios de primaria o secundaria.

La directora general del IVEA María del Socorro Sandoval mencionó la importancia de establecer vínculos con los diferentes Ayuntamientos que ayude tanto al estado como a todo México para poder sacar al país del rezago educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario