sábado, 20 de septiembre de 2014

FRUSTRAN SUICIDIO EN CALCAHUALCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Calcahualco, Ver.- Agobiado por no tener trabajo y haber sido amenazado de muerte, un campesino de la colonia Nicolás Bravo de Coscomatepec intentó quitarse la vida al saltar del puente de Calcahualco. Preventivos de esta localidad frustraron el suicidio.

Pie de foto:
Agobiado por los problemas que tenía, este sujeto 
intentó quitarse la vida al lanzarse del puente de 
Calcahualco.
José Carlos Vásquez Lino, de 21 años de edad, es el sujeto que intentó quitarse la vida la mañana de ayer, pero gracias a la pronta reacción de uniformados de Calcahualco, se evitó la tragedia. En el sitio hicieron acto de presencia gendarmes de Coscomatepec.

Al grito de "¡Ya estoy hasta la madre de esta perra vida!" el joven, padre de dos infantes, uno de cuatro años y una bebe de nueve meses, quiso saltar al vacío, justo cuando su madre, Concepción Vásquez Lino, acababa de llegar al lugar, pero fue sujetado por el primer comandante de Calcahualco.

Desde las primeras horas de ayer, José Carlos salió de casa de su abuela en busca de trabajo, pero al no encontrarlo, decidió ir a Alpatláhuac y posteriormente a Calcahualco, pero al llegar al puente de San Bernardo, se detuvo para reflexionar sobre su vida, que consideró vacía.

El frustrado suicida explicó a los guardianes del orden que no bastando su falta de trabajo, sus suegros, le quitaron a su hija de 9 meses de edad y lo amenazaron de muerte, lo que complicó aún más su vida, que intentó dejar atrás al lanzarse del puente.

Personas que pasaban por el sitio, al verlo deprimido, alertaron a las autoridades sobre el riesgo de un suicidio. Preventivos de Calcahualco llegaron al sitio y dialogaron a distancia con el joven, a quien se fueron acercando discretamente para no inquietarlo.

En un descuido, los uniformados de abalanzaron sobre el coscomatepecano, a quien por su propia seguridad esposaron y subieron a una patrulla, a bordo de la cual fue llevado a la comandancia de Coscomatepec para cuidarlo y ponerlo a disposición del DIF Municipal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario