sábado, 13 de septiembre de 2014

PACAZO EN CENTRO DE HUATUSCO

Sigue la inseguridad en la ciudad

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un pacazo se consumó en céntricas calles de Huatusco la mañana de este jueves, donde la víctima fue una ama de casa de la colonia Reserva Territorial. Las delincuentes lograron huir.

Pie de foto:
Mientras el titular de Seguridad Pública se pasea por Huatusco, 
los delincuentes siguen haciendo de las suyas. Ayer se consumó 
un pacazo.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:20 horas de ayer, cuando Alicia Chicuellar Hernández, de 46 años de edad, caminaba por las calles del centro del municipio, donde realizaba varias compras.

Al llegar al cruce de la avenida 4 con calle 1, la fémina fue abordada por dos mujeres, de entre 45 y 50 años de edad, quienes le pidieron que las ayudara a cambiar un cheque, pues eran de otra localidad y no podían hacer el trámite respectivo.

A base de engaños y con la promesa de que le darían una gratificación, la afectada les entregó a las extorsionadoras $1 mil pesos en “garantía” del cheque, que intentó cambiar en conocida sucursal bancaria.

Fue al presentar el dinero plástico en la ventanilla, que los empleados del banco informaron a la mujer que era un cheque falso, por lo cual, la afectada salió a toda prisa para pedir el apoyo de la policía.

Preventivos de Huatusco, por instrucciones de Fernando Monroy Gómez montaron un desorganizado operativo coordinado por el mando policiaco, que no dio los resultados esperados.

Después de una hora de ocurridos los hechos y al no haberse ubicado a las delincuentes, se desactivó el operativo, no quedándole otro remedio a la agraviada que presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario