martes, 9 de septiembre de 2014

PRESENTAN PROYECTO PARA MUSEO DE CHOCAMÁN

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- La instalación de un museo municipal busca concretar el Ayuntamiento de Chocamán, con el objetivo de rescatar y promover la cultura, así como historia y tradiciones del municipio.

Pie de foto:
Alejandro Rojas Ramírez, alcalde de Chocamán.
Alejandro Rojas Ramírez, primera autoridad de esta localidad, informó que el proyecto se pretende integrar al Presupuesto de Egresos del 2015, “esperamos que el gobierno federal nos respalde”, destacó.

“El museo cumplirá con todas las especificaciones que marcan dependencias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia”, refirió Rojas Ramírez. El museo implica una inversión por el orden de los $4 millones de pesos.

El entrevistado explicó que el presupuesto contempla la primera etapa, “tenemos un museo comunitario en Tepexilotla, lo tiene el Colegio de Postgraduados, a quienes agradecemos su respaldo”, comentó.

En la zona de las Altas Montañas existen dos museos comunitarios, el Tetlalpan de Coscomatepec y la Yerbabuena, en Tomatlán. Con el museo de Chocamán, se contaría con más espacios para promover la historia local y regional.

Rojas Ramírez confió en que al entrevistarse con funcionarios del gobierno estatal y federal, tendrán la oportunidad de consolidar el museo, que se ubicará junto al DIF municipal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario