miércoles, 17 de septiembre de 2014

PRESIDE MANUEL ÁLVAREZ GRITO DE INDEPENDENCIA EN COSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Ante miles de coscomatepecanos y en medio de un ambiente de fiesta, Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, encabezó el Grito de Dolores la noche de este 15 de septiembre.


Pie de foto:
La ceremonia del Grito de Dolores encabezó el alcalde de 
Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez la noche del lunes.
Fue alrededor de las 9:00 de la noche que inició la fiesta con la presentación de grupos de danza folklórica de la Escuela Secundaria Técnica número 39, el de la escuela Jesús Domínguez Rosas y el de Coscomatepec.

Después de la presentación se leyó el acta de independencia por parte del secretario del Ayuntamiento, siguiéndole la escolta de la Policía Municipal, que entregó el lábaro patrio al alcalde, que salió al balcón central para presidir la ceremonia del Grito de Dolores.

Al culminar las campanadas, el Himno Nacional y el retorno de la bandera a su sitio de honor, los coscomatepecanos vivieron un espectáculo de fuegos pirotécnicos, con castillos y bombas realizados por artesanos del municipio.

El alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, dio un mensaje a la población donde agradeció el estar presente en tan emotivo evento, pero sobre todo, destacó que el orgullo de ser mexicano que para muchos es sólo sobrepasado por el de ser coscomatepecanos.

Al concluir el tradicional grito, se ofreció a los asistentes un show de fuegos pirotécnicos, además que se presentó en la explanada del Parque Constitución el grupo Formula 8, que mantuvo viva la fiesta hasta la madrugada.

Al alcalde lo acompañó en su primer grito de independencia el Procurador estatal del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, quien estuvo en representación del gobernador del estado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario