martes, 21 de octubre de 2014

BUROCRATISMO DE LA SEV DEJA SIN MAESTRO A ALUMNOS

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Sin maestro permanecen alumnos de la primaria José María Morelos de la comunidad de Opatla, municipio de Ixhuatlán del Café, problema que causó la misma SEV, por el exceso de burocratismo que impera en la dependencia.


Pie de foto:
Padres de familia de la comunidad de Opatla, en Ixhuatlán 
del Café, demandan la asignación de un maestro en la escuela, 
que no ha llegado por culpa del burocratismo que impera en la SEV.
La mañana de este lunes, alrededor de 50 padres de familia acompañados de sus hijos se manifestaron en la supervisión escolar 085 de Coscomatepec, donde esperaban entrevistarse con el supervisor, que curiosamente, no estaba.

Aunque el profesor asignado a Opatla ya se encontraba en la supervisión, el exceso de burocratismo impide que pueda presentarse en la escuela. La mejor propuesta Arturo Carrillo, de Recursos Humanos de la SEV, en Xalapa, fue que el jueves se haga el cambio oficial de maestro, lo que no fue aceptado por los inconformes.

Los tutores se mostraron sumamente molestos, pues a pesar de haber planteado el asunto a los profesores que se encontraban en el lugar en ese momento, los funcionarios de la SEV mantuvieron una actitud déspota y agresiva hacia los padres.

Los inconformes explicaron que desde hace 15 días uno de los maestros se retiró, al haber sido removido a una escuela de Comapa, pero la SEV olvidó enviar al relevo, lo que detonó en el conflicto.

La primaria de Opatla es atendida por dos profesores y cada uno de ellos tiene a su cargo tres grupos, pero al abandonar la escuela uno de ellos, se complicó el panorama para los infantes.

A los profesores que laboran en la supervisión 085 se les vio notoriamente molestos al ver a los medios de comunicación, pues quedaría en evidencia su falta de capacidad para afrontar un problema, como es la falta de un maestro.

“La gente está cansada, somos campesinos, ustedes son letrados y deberían entender lo que queremos, es más, la solución ya se las dimos pero no quieren hacer nada”, acusó uno de los muchos inconformes.

El grupo de padres de familia se inconformó porque en repetidas ocasiones han buscado al supervisor escolar, quien nunca está en la oficina, ni respondió el teléfono a sus mismos colaboradores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario