miércoles, 22 de octubre de 2014

CONMEMORAN NATALICIO DE ÚRSULO GALVÁN

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlacotepec de Mejía, Ver.- El 122 aniversario del nacimiento del líder agrarista Úrsulo Galván Reyes, conmemoraron líderes campesinos y autoridades este martes. Úrsulo Galván fue uno de los fundadores de la Liga de Comunidades Agrarias.

Pie de foto:
Líderes campesinos y autoridades de diferentes niveles 
de gobierno conmemoraron el 122 aniversario del natalicio 
de Úrsulo Galván Reyes, fundador de la Liga de Comunidades 
Agrarias.
El evento se efectuó en el espacio que se encuentra frente al parque municipal, donde se congregó un reducido grupo de pobladores, dejando en evidencia el nulo poder de convocatoria que tiene el alcalde, Gildardo López Melo.

Por parte de la Liga de Comunidades Agrarias estuvo presente Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco; así como el capitán Eusebio Olmedo Santos, de la 26 zona militar y otras personalidades.

En el lugar se leyó una breve reseña de la vida del líder agrarista, que nació en la ranchería de Actopan, en el municipio de Tlacotepec de Mejía, el 21 de octubre de 1893, hijo de una familia campesina.

Antonio García Reyes resaltó la lucha que encabezó Galván Reyes, que buscó dotar de tierras a los productores, ideal que persiguió hasta su muerte, en julio de 1930, no sin antes, haber consolidado la Liga de Comunidades Agrarias.

Al término del acto protocolario, se montó una guardia de honor en el busto de Úrsulo Galván Reyes, que se encuentra en el parque de Tlacotepec de Mejía, donde se colocó una ofrenda floral y posteriormente se entonó el himno agrarista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario