martes, 21 de octubre de 2014

CORREGIRÁN ACTAS DE NACIMIENTO EN IXHUATLÁN

Por iniciativa del Ayuntamiento

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Un programa para corregir los errores que existen en las actas de nacimiento de Ixhuatlán del Café activó el Ayuntamiento, en coordinación con la oficina del Registro Civil.

Pie de foto:
Enrique Hernández Delín, alcalde de Ixhuatlán 
del Café, anunció que habrá una campaña de 
corrección de datos ante el Registro Civil.
Enrique Hernández Delín, alcalde de esta localidad, informó que de esta estrategia ya están enterados los agentes municipales que están recabando información de todos los afectados por los llamados “errores de dedo”:

El funcionario municipal destacó que hasta el momento se tienen registradas 30 personas y se espera que en los próximos días se inscriban más ixhuatecos interesados en corregir los errores que hay en sus actas de nacimiento.

Algunos de los errores más comunes cuando se emite un acta de nacimiento, es que a la persona se le cambien letras de los apellidos, como es la “S” en lugar de “Z”; la letra “B” en lugar de “V” o en su caso, la omisión de algún apellido.

Hernández Delín refirió que por desgracia, hay personas que ya son adultas y tienen problemas legales por culpa de errores que se cometieron cuando se elaboró su acta de nacimiento, problema que se pretende afrontar con esta campaña.

Será hasta que concluya el mes de octubre que se recibirán las solicitudes de rectificación de actas de nacimiento, trámite que será gratuito para los interesados, remarcó el alca de de Ixhuatlán del Café.

Entre los documentos que debe entregar el interesado se encuentra la fe de bautizo, CURP y una credencial de identidad, como la del INE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario