miércoles, 22 de octubre de 2014

DEMANDAN ENTREGA DE CERTIFICADOS DE UPAV

Temen ex director haya cometido fraude

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En el delito de fraude podría estar involucrado Miguel Ángel Yobal Cuacua, ex director de la preparatoria UPAV, que no ha entregado los certificados a más de 40 jóvenes. Los afectados advierten que procederán por la vía legal en su contra.


Pie de foto:
Más de 40 ex alumnos de la preparatoria Upav de 
Huatusco están a un paso de denunciar a Miguel Ángel 
Yobal Cuacua por fraude, ya que pagaron inscripciones 
semestrales, pero el dinero no se depositó en Xalapa.
Una de las muchas estudiantes afectadas, reveló que en reiteradas ocasiones ha buscado al catedrático para exigirle dicho documento, pero Yobal Cuacua se ha negado a entregarlo, aun cuando ya se le pagaron las inscripciones semestrales.

De acuerdo a la fuente consultada, cuya declaración grabada está en poder del reportero, el ex director de la UPAV adeuda hasta $4 mil pesos a varios egresados de la preparatoria, a quienes entregó solo una parte de los recibos, que ni siquiera son oficiales. “Se presume que el director se quedó con el dinero, porque no fue depositado en la Upav Xalapa, todos estamos a un paso de denunciarlo por fraude”, adelantó la entrevistada.

“Ya fuimos a Xalapa y allá nos dijeron que este señor no hizo deposito alguno por el pago de los semestres, lo que les impide emitir los certificados, nos pidieron que entreguemos los talones de pago para confirmar que sí le entregamos el dinero, pero no a todos se los ha dado”, acusó una de las agraviadas.

La Universidad Popular Autónoma del estado, que dirige Guillermo Zúñiga, ha estado en el ojo del huracán en repetidas ocasiones, pues muchos ex alumnos en todo el estado han ventilado que los estudios en esa universidad no tienen validez oficial.

En Huatusco, Miguel Ángel Yobal Cuacua estuvo al frente de la dirección de la preparatoria, donde varios maestros ya lo habían acusado de no pagarles su sueldo aunque sí llegaban los pagos de Xalapa.

“Desde el año pasado salimos y no nos quieren entregar el certificado, es un problema porque en nuestras escuelas nos lo están pidiendo y si no lo presentamos a finales de este mes, nos darán de baja”, lamentó la quejosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario