jueves, 16 de octubre de 2014

En diciembre, 165 familias cordobesas tendrán cuartos de mampostería


 Se atenderá a 14 colonias en base a los lineamientos del programa contra la pobreza

Córdoba, Ver.- Será para el próximo 5 de diciembre cuando se tengan listos los nuevos 165 cuartos-dormitorios aprobados por cabildo y licitados conforme a la Ley de Obras Públicas vigente en Veracruz, destinados a familias de escasos recursos de 14 colonias, con una inversión global de 7.1 millones de pesos.

Los cuartos-dormitorios estarán distribuidos en colonias como Las Brisas, Araucarias, Independencia, Manuel Gómez Morín, Paraíso, Lombardo Toledano, 30 Caballeros, Los Carriles, México, Nuevo Toxpan, Los Filtros, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas y La Luz Palotal, donde aún persisten casas en condiciones adversas para sus ocupantes, principalmente de madera y lámina.

Los fallos se emitieron de conformidad a lo dispuesto en la Ley de Obras Públicas y Servicios para el Estado de Veracruz, para lo cual se reunieron en conformidad los integrantes del Sub-Comité de Licitaciones del municipio, José Javier Medina Rahme, titular de Obras Públicas; Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento; José Antonio García Aguirre, tesorero municipal; José Luis Arenas, director de Recursos Materiales, entre otros funcionarios que fungen como vocales.

Además, fueron acompañados por representantes de la Cámara de Comercioy de ciudadanía en general, conociendo el fallo donde se destinarán diversos montos, que dan un total de 7 millones 175 mil 481 pesos, para 165 familias de escasos recursos.

Cabe señalar que de no cumplir con la fecha estipulada, se hará efectiva la garantía de su proposición a título de pena convencional por el simple retardo de su incumplimiento, dejando de surtir efecto el acta de notificación de fallo.

Por otra parte, la construcción de cuartos-dormitorios en la Luz Palotal fue asignada de manera directa por declarar desierta la licitación en las propuestas técnicas y económicas, sin embargo, también deberá concluirse en el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario