miércoles, 22 de octubre de 2014

ENFRENTA AYUNTAMIENTO 15 LAUDOS LABORALES

A empleados cesados en este año, se les finiquitó

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Ninguna demanda ha recibido el Ayuntamiento de Huatusco después de haberse consumado el despido de varios empleados municipales. Los lauros que enfrenta la actual administración, corresponden a la “herencia” del ex alcalde, Miguel Sedas Castro.

Pie de foto:
Fernando Vásquez Páez, asesor 
jurídico del Ayuntamiento.
Fernando Vásquez Páez, asesor jurídico de la administración 2014-2017, informó que en total, se enfrentan 15 juicios laborales, que no han sido resueltos ni a favor del Ayuntamiento ni de los denunciantes.

“En lo que llevamos de la actual administración no tenemos problemas de denuncias por despido injustificado, de inicio, todos estamos bajo contratos trimestrales y al vencerse el plazo, a varios se les han agradecido sus servicios pero al cumplirse el plazo, ya no se requiere de sus servicios y se les paga el finiquito correspondiente”, externó Vásquez Páez.

El asesor jurídico aclaró que no existe la obligación por parte del Ayuntamiento de renovar el contrato de todos los empleados municipales. Recordó que los trabajadores son funcionarios por tiempo determinado, “ya debe borrarse la idea de que tenemos que quedarnos hasta que queramos, esto es pasajero”, destacó.

Los juicios que se iniciaron, argumentó, fueron heredados en su mayoría durante la gestión de Miguel Sedas Castro, pues sus ex colaboradores demandaron la recontratación o en su caso, jugosas indemnizaciones. “Hablamos de que es una entidad, no es el alcalde sino la administración quien debe resolver los asuntos”, agregó el entrevistado-

“No podemos definir a cuánto ascienden los laudos porque no han sido resueltos, sea a favor del quejoso o en su caso, del Ayuntamiento”, concluyó Vásquez Páez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario