viernes, 31 de octubre de 2014

ENTREGAN TÍTULOS DE PROPIEDAD EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Con el objetivo de darle certeza patrimonial a las familias comapeñas, la Procuraduría Agraria en coordinación con el Ayuntamiento, entregaron títulos de propiedad a habitantes de este municipio.

Pie de foto:
Un total de 901 títulos de propiedad entregó la Procuraduría 
Agraria y el Ayuntamiento de Comapa a igual número 
de campesinos.
En total se entregaron 901 documentos y certificados parcelarios, beneficiando con ello a igual número de familias, que desde hace años intentaban realizar este trámite pero la falta de recursos se los impedía.

En el evento, realizado en la comunidad de Cerritos, de donde proceden la mayoría de beneficiados, se contó con la presencia de la alcaldesa y anfitriona, Aurora Cantón Croda, a quien acompañó el delgado de registro nacional, Gilberto Ramos Sánchez; el jefe de Residencia de Procuraduría Agraria, Jorge Ortiz Cortes y la delegada de patrimonio de la zona centro, Bertha Adriana Lagunés Sánchez.

La presidenta municipal de Comapa refirió que fue gracias a las gestiones realizadas que se concretó la entrega de estos documentos, que durante más de 20 años muchas familias intentaron obtener.

“Esto dará certeza a las familias campesinas, porque así, se podrán obtener apoyos para trabajar las tierras, mantener a las familias y eso se reflejará en un mejor estilo de vida”, destacó Cantón Croda.

Los representantes de la Procuraduría Agraria resaltaron que se seguirá apoyando con este tipo de trámites al municipio de Comapa, donde la mayoría de sus pobladores dependen del campo para salir adelante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario