lunes, 20 de octubre de 2014

NO MÁS IMPUESTOS: SERRALDE MARTÍNEZ

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En contra de la aplicación de más impuestos se promulgó Víctor Serralde Martínez, diputado federal por Huatusco, pues uno de los sectores más perjudicados es el campo, del que dependen miles de familias.

Pie de foto:
Víctor Serralde Martínez, al hacer entrega de dos trapiches 
en Huatusco, se promulgó en contra de más impuestos 
aplicados por el gobierno federal.
En contraste, el legislador y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, anunció que al igual que en 2013, este año se entregarán recursos extra a los cañeros por el orden de los $1 mil 500 millones de pesos, pero ahora sin la necesidad de recurrir a bloqueos o manifestaciones.

El legislador federal lamentó que para el inicio del 2015, el gobierno federal ya tenga contemplado un aumento automático de $0.40 centavos al precio de la gasolina, independientemente de los llamados “gasolinazos”.

Serralde Martínez reprobó que los millonarios recursos para el campo se sigan quedando en manos de organizaciones serviles que entregan esos apoyos solo si se apoya a un partido político.

“Los cañeros volverán a recibir el apoyo de la Sagarpa y así como hemos criticado, también reconocemos la labor del titular de la Sagarpa que tuvo la sensibilidad de autorizar esta partida presupuestal”, agregó el diputado federal.

En materia de cafeticultura, Serralde Martínez reconoció que fue solo gracias a la voluntad de alcaldes como el de Totutla, Zentla, Huatusco, Chocamán y Tomatlán entre otros, que se pudieron destrabar los fondos para combatir a la roya, que el año pasado, Gobierno del estado prefirió no recibir de la Sagarpa, pues se declaró en “insolvencia económica” para aportar la parte que le hubiera tocado poner.





No hay comentarios:

Publicar un comentario