sábado, 18 de octubre de 2014

REMODELAN CENTRO HISTÓRICO DE COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- A buen paso avanza el proyecto de rehabilitación del parque Constitución y plazuela Miguel Hidalgo, donde el Ayuntamiento invierte más de $4 millones 600 mil pesos.

Carlos Lagunes Guido, director de Obras Públicas, informó que los trabajos forman parte del embellecimiento del centro histórico y se realizan con recursos propios y de la Sedatu, todo, avalado por el INAH.

Pie de foto:
En diciembre será inaugurada la obra de remodelación 
del parque Constitución y plazuela Miguel Hidalgo.
El funcionario municipal puntualizó que el quiosco no será modificado, “la esencia el proyecto es el cambio de pisos, donde se tiene la mayor inversión, sobre todo del adoquín de la plazuela y el parque Constitución”, manifestó.

Lagunes Guido argumentó que el adoquín del parque Constitución no será reutilizado, pues está en muy mal estado, mientras que las lajas de piedra se respetarán, de acuerdo a lo convenido con el INAH.

El entrevistado agregó que las jardineras y el cambio de la herrería, son de los puntos más importantes en el caso del parque Constitución, “hablamos de unas jardineras que servirán de bancas, con el mismo tipo de piedra que se usará en el piso”.

Otro de los cambios que se harán es de las luminarias, “en el caso de las plantas eso es un hecho, aunque se dejarán las palmeras, la intención del alcalde es mejorar la imagen de Coscomatepec pero sin perder su esencia”, remarcó Lagunes Guido.

“El plazo de la obra está contemplado para el mes de diciembre, siempre y cuando el clima nos lo permita, por el momento el centro estará cerrado pero valdrá la pena”, concluyó el entrevistado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario