miércoles, 8 de octubre de 2014

SIN SOLUCIÓN, PROBLEMA DE TAXISTAS

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Estancadas permanecen las negociaciones entre las agrupaciones de taxistas de Coscomatepec, Alpatláhuac y Calcahualco. Las dos últimas exigen que se les regrese su “terminal”.

Pie de foto:
Nicolás Rivera Romero, alcalde de Calcahualco.
Nicolás Rivera Romero, alcalde de Calcahualco, reveló que después de la reunión sostenida este lunes en la ciudad de Xalapa, la situación permanece igual, pues aun cuando el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, dio su visto bueno para que se acerquen al centro las unidades foráneas, los ruleteros quieren más.

El funcionario municipal explicó que las autoridades de Coscomatepec autorizaron que los taxistas del servicio mixto rural se ubiquen en calles cercanas al centro, pero ahora el problema es con los ruleteros de Alpatláhuac y Calcahualco.

“Ellos formaron una sola agrupación, entonces quieren que los mixtos vuelvan, pero también los locales, eso atoró las negociaciones porque se unieron los grupos”, evidenció el entrevistado.

Apenas la semana pasada, en vísperas de celebrarse la cabalgata de Coscomatepec, antorchistas de Córdoba y Huatusco, se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Coscomatepec, pero al final, tuvieron que retirarse al dejárseles en claro que lo que pedían no era competencia del Ayuntamiento, sino de Transporte Público.

“Lo que pasa es que los taxistas quieren estar unidos con los mixtos rurales, entonces Coscomatepec autoriza a los mixtos, los concesionarios quieren todo o nada”, agregó el alcalde de Calcahualco.

Será el próximo viernes que de nueva cuenta se reúnan los alcaldes de los tres municipios con los taxistas y autoridades viales para determinar que se hará para solucionar el problema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario