martes, 21 de octubre de 2014

ZENTLECOS CLAMAN AYUDA A LA SSP

Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- Ante el clima de inseguridad que impera en varias comunidades de Zentla, pobladores y comisariados ejidales solicitaron por escrito el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con Tinta Negra confirmó que en el Ejido La Piña, el comisariado ejidal y agente municipal enviaron un oficio al titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, con copia al delegado en la zona de Fortín, para que los auxilien enviando elementos a la zona.

Desde hace varios meses, los pobladores de la zona se encuentran a merced de los ladrones, que se llevan desde aparatos electrodomésticos, dinero en efectivo y hasta animales de granja, sin importar quien sea su víctima.

En el problema se ha visto involucrado hasta el titular del Ministerio Público de Zentla, que busca convencer a los inconformes de que no denuncien lo que ocurre para no tener que trabajar, ni encender los focos rojos de inseguridad.

Apenas en mayo pasado, los amantes de lo ajeno entraron a robar a la casa del síndico de Zentla, Zoilo Munguía Mina, quien vive en la comunidad de Puentecilla. Del inmueble sustrajeron, entre otras cosas, varios teléfonos celulares.

Otra de las muchas víctimas de los delincuentes fue el suegro del tesorero municipal, Francisco Croda Sampieri, de cuya casa se llevaron herramientas de trabajo, bombas para fumigar y hasta baterías de auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario