miércoles, 12 de noviembre de 2014

AMENAZAN CON TOMAR FINANCIERA RURAL

Llevan un año esperando créditos al campo

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Campesinos de la zona de Huatusco amenazan con tomar las instalaciones de Financiera Rural en Córdoba y Veracruz en protesta por los abusos que está cometiendo, sin contar que no ha entregado los créditos que se solicitaron desde el año pasado.

Pie de foto:
Antonio García Reyes, presidente del Comité 
Regional Campesino de Huatusco.
Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, advirtió que son productores de Tenampa, Tlacotepec de Mejía, Comapa, Huatusco y Tlaltetela, quienes están inquietos y podrían manifestarse este viernes.

El líder campesino recordó que los créditos fueron prometidos por el presidente de la república a 7 por ciento anual, pero Financiera Rural está cobrándole a los campesinos 11.5 por ciento.

En total son 8 grupos de campesinos, que representan 500 hectáreas de café, a quienes se prometió la autorización del crédito desde el año pasado, lo que derivó en varios estudios que hicieron los campesinos para que se les autorizaran los préstamos.

“Ya hicieron que la gente pagara los avalúos de sus propiedades, que les costaron más de 10 mil pesos, tuvieron que hacer trámites con notario público, un pago del seguro del crédito y ahí ya gastaron dinero, pero el préstamo no llega”, acusó García Reyes.

El dirigente campesino advirtió que como medida de presión, los afectados se manifestarán en las ciudades de Córdoba y Veracruz para que las autoridades hagan algo, pues el recurso al final es para darle mantenimiento a las fincas de café y si no les llega ese apoyo, registrarán más perdidas en campo.

“Al inicio dijeron que no se requería aval ni garantía, que el interés sería del 7 por ciento anual, pero ahora nos dijeron que será del 11.5%, lo que consideramos una burla para los campesinos, a quienes a nivel federal se les prometió apoyo”, enfatizó García Reyes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario