miércoles, 5 de noviembre de 2014

ASESINA A SU HERMANO DE 10 PUÑALADAS


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De 10 puñaladas fue ultimado un campesino de la comunidad de Chalchitepec, municipio de Huatusco. El asesino resultó ser su propio hermano, quien fue detenido por policías auxiliares de la localidad y puesto a disposición del Ministerio Público. 

Pie de foto 1:
De al menos 10 puñaladas fue ultimado un 
campesino de Chalchitepec, cuyo verdugo 
resultó ser su propio hermano.
El atroz crimen causó consternación entre los pobladores de una de las comunidades más pobres de Huatusco, hasta donde llegó personal de Protección Civil al mando de Lucio Cabal y preventivos de la Policía Municipal.

El finado fue identificado como Miguel Huerta Huerta, de 22 años de edad y quien se dedicaba a las labores del campo, que presentó cuando menos 10 heridas provocadas con arma punzo cortante en tórax y abdomen.

Carlos Huerta Huerta, de 18 años de edad y hermano de Miguel, es quien embrutecido por el licor, asestó las heridas mortales a su consanguíneo, que perdió la vida a pesar del esfuerzo que hicieron los paramédicos por reanimarlo.

El verdugo reconoció al ser entrevistado en los separos, que tenía problemas añejos con Miguel y el finado ya lo había amenazado de muerte, lo que al parecer, lo orilló a cometer el crimen para no ser él la víctima.

Pie de foto 2:
Hasta Chalchitepec se trasladó personal de Protección 
Civil y uniformados de Huatusco. Los hechos causaron 
consternación entre los habitantes.
Los hechos se registraron poco antes de las 17:00 horas de este martes, cuando los dos campesinos empezaron a ingerir bebidas embriagantes afuera de su casa, pero ya alcoholizados, comenzaron a discutir por viejas rencillas familiares.

Al verse superado por su hermano, Carlos decidió poner fin a los problemas entre ambos, tomó un cuchillo entre sus manos y apuñaló en repetidas ocasiones a Miguel Huerta, hasta verlo tendido en medio de un charco de sangre.

Testigos de los hechos, al ver lo ocurrido, solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio y de la policía auxiliar, que reaccionaron rápidamente, detuvieron al agresor e informaron del homicidio a la Policía Municipal y Ministerio Público.

Pie de foto 3:
El hermano del finado fue señalado por testigos 
como el presunto asesino, que ultimó de 10 puñaladas 
a su consanguíneo.

Hasta la comunidad de Chalchitepec se trasladó el agente del Ministerio Público de Huatusco y personal del área de Periciales, que después de realizar las indagatorias correspondientes, ordenaron trasladar el cuerpo del occiso a una funeraria para realizarle la necropsia de ley.

Anoche mismo, el presunto asesino quedó a disposición de las autoridades competentes, ante las que rendiría su declaración preparatoria para responder por las acusaciones en su contra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario