miércoles, 5 de noviembre de 2014

BUSCAN FONDOS PARA TECNOLÓGICO DE COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La gestión de los recursos para construir el Tecnológico de Coscomatepec realiza tanto el Ayuntamiento como el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. Para la primera fase se requieren $18 millones de pesos.

Pie de foto:
Los recursos para construir el tecnológico de Coscomatepec 
gestiona el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico 
Superior de Huatusco, lo que beneficiará a miles de 
jóvenes coscomatepecanos y de la región.
David Gerardo Velasco González, director del Tecnológico de Huatusco, recordó que el Ayuntamiento ya donó un predio de 4 hectáreas para construir instalaciones en Coscomatepec.

“El alcalde ya está realizando las gestiones necesarias para que se edifique el plantel con las instalaciones de primera necesidad para las carreras que se ofrecen”, manifestó el directivo. En Coscomatepec se cuenta con una matrícula de más de 500 alumnos que cursan alguna de las cuatro ingenierías que ofrece el ITSH en el sistema sabatino en la extensión que se abrió recientemente.

Para funcionar, el Tecnológico de Coscomatepec requiere de una inversión de $18 millones de pesos, “es una construcción tipo de 14 aulas y un espacio para el área administrativa, para docentes y administración”, explicó Velasco González.

“Lo que buscamos es que más jóvenes puedan cursar una carrera de primer nivel, que cuentan con registro a nivel nacional y todo el respaldo del sistema”, argumentó el entrevistado.

Las instalaciones se busca que cuenten con clima y espacio suficiente para albergar hasta 50 alumnos cada aula, “los alcaldes de la zona también se están interesando en participar en ese proyecto, que beneficiará a sus jóvenes”, anotó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario