miércoles, 5 de noviembre de 2014

CAPACITARÁN CONTRA INCENDIOS FORESTALES

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Acciones de capacitación para combatir incendios forestales emprenderá la Conafor en la zona de Coscomatepec y donde se involucrará a pobladores de Coscomatepec y Calcahualco.

Pie de foto:
Cursos de capacitación ofrecerá la Conafor a brigadistas 
de Coscomatepec y Calcahualco para el combate de 
incendios forestales.
La Conafor ofrecerá de inicio dos cursos a integrantes de las brigadas comunitarias, que son el primer frente de combate cuando se suscita una contingencia en el Parque Nacional Pico de Orizaba.

La temporada de incendios, de acuerdo al calendario de la Conafor, iniciará del 15 de enero al 30 de julio próximos. Para esas fechas, se espera que todo el personal ya esté capacitado y equipado.

Dentro de los objetivos de la Conafor se encuentran el que la gente pueda combatir las conflagraciones y aprenda otras técnicas para poder enfrentar los incendios. El objetivo es que las brigadas estén listas antes de iniciar la temporada de incendios.

Las charlas y capacitación se impartirán cada viernes, con la participación de habitantes de Coscomatepec, Calcahualco, Mariano Escobedo y La Perla, cuyas comunidades serranas colindan con el Parque Nacional.

Hasta hace poco, los incendios forestales eran combatidos de manera improvisada por la gente de las comunidades serranas, pero ahora, la Conafor busca tener personas preparadas para actuar en caso de ser necesario.

Las brigadas contra incendios las conforma la Conafor en coordinación con otras dependencias para atacar incendios forestales, inundaciones o sismos, operando bajo el sistema de manejo de incidentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario