viernes, 21 de noviembre de 2014

DENUNCIAN ABUSOS DE LA SSP EN COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Quejas por supuestos abusos cometidos la madrugada de este jueves por personal de la Secretaría de Seguridad Pública denunciaron habitantes de Coscomatepec.

Pie de foto:
Elementos de la SSP fueron acusados de agredir y 
amenazar a cuando menos dos personas la madrugada 
de ayer. Hasta el momento no habían sido denunciados 
los hechos ante el Ministerio Público.
A los uniformados se les acusó de haber retenido y amenazado a un comerciante de Coscomatepec, así como un joven que circulaba a bordo de su motocicleta. Ninguno de los agraviados ha presentado la queja respectiva ni ante el Ministerio Público, ni la Delegación 007 de la SSP.

La primera agresión se suscitó alrededor de las 3:20 de la madrugada de ayer, cuando Gerardo Reyes Bonilla, de 32 años, manejaba una camioneta Ford Lobo, color vino y con placas XV-17531.

Al llegar a la altura del libramiento y de acuerdo a fuentes oficiales, el conductor fue intervenido por uniformados de la SSP, quienes lo interrogaron y al no poder comprobarle nada, le habrían quitado su teléfono celular y su cartera.

Durante la madrugada de ayer, los estatales también abordaron a la altura del Barrio El Molino, a un joven que viajaba a bordo de una motocicleta, que al parecer fue golpeado por los uniformados.

El primer afectado, que conducía una camioneta Ford Lobo se trasladó a la comandancia de Coscomatepec, donde denunció lo ocurrido, pero al no ser competencia del Ayuntamiento, se le recomendó a esa persona que denunciara esos abusos ante el Ministerio Público o la Delegación 007 de la SSP, con sede en Fortín de las Flores.

Del segundo caso no se pudo confirmar la identidad del agraviado, que al cierre de esta edición, tampoco había procedido por la vía legal contra los policías que lo atacaron.





No hay comentarios:

Publicar un comentario