miércoles, 19 de noviembre de 2014

ECHAN ABAJO ELECCIÓN DEL PAN EN HUATUSCO Y COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco Ver.- El PAN nacional anuló el proceso de renovación del Comité Directivo Municipal en Huatusco, después que el proceso fuera impugnado por militantes panistas. Lo mismo ocurrió en Comapa, donde se repetirá la elección.

Pie de foto:
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN anuló la renovación 
de dirigencias en Huatusco y Comapa. Las asambleas 
se tendrán que repetir.
Con Tinta Negra confirmó que la dirigencia nacional emitió un comunicado donde calificó de inválido el nombramiento del nuevo comité, que encabezó Marcela Ramírez durante menos de dos meses, junto con Bernardo Zilli Hernández y Marisol Cortés Zamora, entre otros.

Fue el 28 de agosto cuando se publicó la convocatoria para renovar la dirigencia del PAN en Huatusco y posteriormente, el 28 de septiembre, se efectuó la asamblea, a la que solo asistieron alrededor de 60 miembros activos.

Derivado de la elección, se interpusieron 10 impugnaciones en el comité nacional, que determinó que no se cumplió el procedimiento marcado, pues en su afán por acelerar el proceso, las dirigencias olvidaron notificar al Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo al documento del Comité Ejecutivo Nacional, la elección del comité municipal se repetirá el próximo 14 de diciembre a las 12:00 horas en las oficinas del PAN, siendo en ese momento y fecha, que se inscribirá a los aspirantes a dirigir a Acción Nacional.

En base a los lineamientos de la nueva convocatoria, todos los militantes con al menos un año dentro del partido, tendrán derecho a voto, siendo 196 los panistas que podrán elegir al presidente del Comité Municipal.

Después de la polémica suscitada al interior de las filas del PAN, el Comité Ejecutivo Nacional decidió anular la asamblea celebrada en septiembre pasado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario