viernes, 21 de noviembre de 2014

EXIGEN JUSTICIA PARA ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Estudiantes de varios planteles de Huatusco marcharon por las calles de la ciudad para exigir que se esclarezca el caso Ayotzinapa, además que denunciaron el daño que causarán a los mexicanos las reformas emprendidas por el gobierno federal.

Pie de foto:
A pesar de la campaña para desacreditar al movimiento 
que apoya a los jóvenes de Ayotzinapa, en Huatusco este 
jueves, los estudiantes volvieron a salir a las calles.
Los inconformes culparon de la desaparición de los 43 normalistas al gobierno, al considerar que la lentitud con que se han conducido las autoridades ha permitido que el caso quede sin resolverse.

Esta misma semana, Peña Nieto ascendió al grado de general de división a Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, como “recompensa” a la negligencia de los soldados, que permitieron la masacre.

El contingente partió del parque Ignacio Zaragoza de Huatusco y enfiló hacia la Alameda Agustín Chicuellar, para retornar al centro de la ciudad nuevamente. Durante la marcha los jóvenes entregaron panfletos con información sobre lo ocurrido en Guerrero y lo que se esconde detrás de las reformas de Enrique Peña Nieto.

Los estudiantes, muchos de ellos del CRUO de la Universidad Autónoma de Chapingo, demandaron el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala, donde fueron desaparecidos 43 estudiantes, que hasta el momento no han sido presentados con vida, pero tampoco se ha confirmado su muerte.

Los jóvenes evidenciaron que matanzas como la ocurrida en Guerrero no deben pasarse por alto, pues de lo contrario, el gobierno seguirá aplicando lo que muchos ya califican como otro genocidio.

Fueron más de 50 los jóvenes estudiantes que de nuevo se adueñaron de las calles de Huatusco, desde donde pidieron a la comunidad huatusqueña que despierte para que hechos como los de Ayotzinapa, no se vuelvan a repetir.

Por enésima ocasión, los estudiantes salieron a las calles para solidarizarse con los estudiantes de Ayotzinapa y exigir al gobierno que ponga un alto a la campaña de vandalización que se puso en marcha para desacreditar al movimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario