martes, 18 de noviembre de 2014

INSTALARÁN RETENES PARA REVISIÓN DE TAXIS

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Para evitar asaltos a los taxistas y garantizar la seguridad de los pasajeros, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y líderes de taxistas acordaron instalar retenes de revisión en la ciudad.

Pie de foto:
La instalación de retenes de revisión de taxis propuso 
la Dirección de Seguridad Pública a ruleteros de Huatusco.
Los ruleteros evidenciaron que durante el tiempo que se suspendió esta estrategia, se registraron cuando menos tres asaltos a taxistas, que terminaron “encajuelados” dentro de sus vehículos, además que en fechas recientes otro trabajador del volante fue asesinado y descuartizado.

La junta se efectuó en la oficina del director de Seguridad Pública, Lauro Cruz Covix, quien estuvo acompañado por Arturo González Ruíz, director de Participación Ciudadana y Eventos Especiales.

Los líderes de las diferentes agrupaciones de taxistas hicieron varios planteamientos y propuestas sobre la manera en que podrían trabajar los retenes para revisar los taxis y descartar que sus pasajeros sean potenciales asaltantes.

Leonardo Solabac, líder de una de las organizaciones presentes, aplaudió la iniciativa del Ayuntamiento por darle seguridad a los trabajadores del volante y exhortó a las autoridades a que también el trato de los uniformados sea amable con los usuarios.

La próxima reunión para definir la forma en que se trabajará, se efectuará este viernes, donde se espera contar con la asistencia de todas las agrupaciones de taxis y los mandos policiacos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario