sábado, 22 de noviembre de 2014

INTEGRAN PLANILLA DE UNIDAD PANISTAS DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una planilla de unidad presentarán panistas este fin de semana, como parte del proceso de renovación del Comité Directivo Municipal de Huatusco. El Comité Ejecutivo Nacional echó atrás el proceso celebrado en septiembre pasado.

Pie de foto:
Una fórmula de unidad se registrará en las oficinas 
del PAN mañana, encabezada por Rogelio Palacios González.
Con Tinta Negra confirmó que la planilla de unidad se registrará el día de mañana en las oficinas del PAN y la encabeza Rogelio Palacios, a quien se sumaron Luis Alfonso Palacios; Sonia Ameca Acolt; Fernando Vásquez Páez; Ana Luz Herrera Orozco y Celia Cabal Silvestre.

Aunque la asamblea municipal se celebró el pasado 28 de septiembre, donde se nombró a Marcela Ramírez como nueva presidenta del PAN, se interpusieron alrededor de 10 impugnaciones, que derivaron en el desconocimiento de la asamblea por parte del PAN nacional.

De acuerdo al documento del Comité Ejecutivo Nacional, la elección del comité municipal se repetirá el próximo 14 de diciembre a las 12:00 horas en las oficinas del PAN, siendo en ese momento y fecha, que se inscribirá a los aspirantes a dirigir a Acción Nacional.

En base a los lineamientos de la nueva convocatoria, todos los militantes con al menos un año dentro del partido, tendrán derecho a voto, siendo 196 los panistas que podrán elegir al presidente del Comité Municipal.

Después de la polémica suscitada al interior de las filas del PAN, el Comité Ejecutivo Nacional decidió anular la asamblea celebrada en septiembre pasado, lo que representó un duro golpe para el grupo Cambranis, que perdió el comité municipal en Huatusco y Comapa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario